GERENCIA DE RIESGOS

GERENCIA DE RIESGOS

GERENCIA DE RIESGOS

Un análisis de los riesgos que el asegurado desea y debe cubrir y de los derechos y obligaciones que estipula el seguro, es crucial para una contratación adecuada. 

Foro Norte ha puesto en marcha un nuevo servicio de Consultoría de Seguros y Gestión de Riesgos, es un paso más en el Asesoramiento Global a nuestros clientes, tras la experiencia de todos estos años, cuando éste ha de enfrentarse a un siniestro y se da cuenta que poco o nada le cubre su póliza.

El objetivo de Foro Norte con este nuevo servicio es dar respuesta a una serie de cuestiones fundamentales, tales como:

  • ¿Responderán eficazmente las pólizas de seguro contratadas por el cliente, ante un siniestro grave?
  • ¿La póliza o pólizas contratadas adolecen de carencias, limitaciones y/o exclusiones que pueden perjudicar al cliente en caso de un siniestro importante?
  • ¿La empresa está asumiendo algún riesgo de forma involuntaria por desconocimiento, imprevisión o infravaloración de las consecuencias?
  • ¿Las primas de seguros que la empresa está asumiendo se corresponden con la situación actual del mercado asegurador?

Las divergencias entre la aplicación y la interpretación de una póliza es una de las reclamaciones más frecuentes a las Cías. Aseguradoras. A la hora de contratar un seguro, hay que tener en cuenta que la diferencia entre pólizas de una a otra Compañía puede ser importante, por lo que, un análisis exhaustivo, primero, de los riesgos que el asegurado desea y debe cubrir, y luego, de los derechos y obligaciones que estipula el seguro, es crucial para una contratación adecuada y adaptada a las necesidades del asegurado. Es ahí cuando podemos asesorar a nuestro cliente, evitando así que, en caso de siniestro, se vea desamparado. La elección de contratación de una póliza de seguros requiere de un análisis profundo nunca superficial.

  • Estudio personalizado de los riesgos que puedan afectar a la empresa tanto en su organización como en sus actividades y entorno; para poder describirlos y clasificarlos; estimando así sus posibles consecuencias.
  • Determinación posibles Carencias de Coberturas en las pólizas de seguros que el cliente ya tiene contratadas.
  • Realización de Soluciones Aseguradoras, ajustadas a la realidad de la empresa y sus riesgos.
  • Estudio de Mercado.
  • Negociación con Mercados de Seguro.
  • Presentación de Informe detallado con las necesidades a cubrir ajustadas y opcionalmente distintas ofertas existentes en el mercado Asegurador, para estudio por parte del cliente.
  • Información sobre Cambios Normativos.

HEMOS DE DESTACAR DENTRO DE ESTOS SERVICIOS LA COBERTURA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE ADMINISTRADORES Y DIRECT IVOS (D&O)

Los consejeros, directivos y cargos de dirección de una empresa, deben responder frente a la sociedad, a los accionistas, los acreedores sociales y frente a cualquier tercero perjudicado por las decisiones y la gestión que realicen en la sociedad. Tendrán que responder solidariamente con su propio patrimonio personal frente a las reclamaciones presentadas, cuando concurran los requisitos de Responsabilidad Civil de Alta Dirección.

LAS RESPONSABILIDADES EN LAS QUE PUEDEN INCURIR LOS ADMINISTRADORES/GERENTE Y/O DIRECTIVOS SON:

  • Responsabilidad por DAÑOS derivados de actos u omisiones propios de las actividades de gestión de la empresa y ocasionados a la propia empresa, socios u otros terceros
  • Responsabilidad por DEUDAS SOCIALES y/o TRIBUTARIAS
  • Responsabilidad CONCURSAL
  • Responsabilidad penal.

A través del seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL DE ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS, conocido como D&O (Directors and Officers) estos riesgos se pueden transferir a la industria aseguradora. Se trata de proteger al directivo frente a cualquier tercero que pretenda o quiera ir contra él o su patrimonio personal, aduciendo una mal gestión o administración de la empresa.

En estas pólizas de R.C. el Tomador es la empresa (persona jurídica), los Asegurados sus directivos (personas físicas) y los perjudicados serían la propia empresa, acreedores, proveedores, empleados, accionistas, clientes, competidores, etc.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, de la forma jurídica y de su actividad, deberían contratar un seguro de Responsabilidad Civil Consejeros y Directivos; ya que existe un régimen legal de responsabilidad muy estricto.

Horario
Lunes a Jueves 09:00 a 18:00
Viernes 8:30 a 15:30
Dirección
Cl. Ayala, 73 1º izda
28001 - Madrid

Cl. Marqués de San Esteban, 62
Oficinas A y B
33206 Gijón, Asturias
Teléfono
Madrid:
T. +34 915 643 264
+34 914 449 391
F. +34 915 643 358
Gijón:
T. +34 985 190 992
Mail
foro@foronorte.com