imagen corporativa
Uno de los primeros pasos a la hora de lanzar una nueva marca o negocio debería ser crear una imagen corporativa cuidada y potente, que transmita los valores que queremos que se asocien a nuestra empresa, y haga nuestra marca reconocible por el público en general y, sobre todo, que conecte positivamente con nuestros potenciales clientes.
La imagen corporativa no es sólo un logo, aunque ésta sea la parte fundamental y primera de nuestra identidad. Es importante mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que una empresa realiza, tanto a nivel interno (papelería, comunicados internos, material de oficina,…) como cara al público (cartas, catálogos, publicidad, web,…). Dicha coherencia ayuda al reconocimiento, credibilidad y posicionamiento de la empresa en el mercado, más importante que nunca debido a la competitividad y a la variada oferta que existe hoy en día en todos los ámbitos.
Una buena propuesta de imagen corporativa requiere de diseñadores profesionales y competentes que basen su trabajo en el análisis de las necesidades y los objetivos de la empresa y creen una imagen única y diferenciada que la ayude a destacar de la competencia.
IMAGEN CORPORATIVA
- Diseño y rediseño de logotipos.
- Asesoramiento sobre naming empresarial
- Creación de una Identidad Corporativa adecuada a cada empresa.
- Desarrollo del Manual de Identidad Corporativa.
La imagen empresarial o de marca es la percepción que el público o los consumidores tienen frente a una marca o empresa. Esta percepción está estrechamente relacionada con la confianza que la empresa genera en el público, y ganarse esta confianza puede suponer uno de los retos más complicados para una empresa.
Un buen entendimiento de sus fortalezas y debilidades es necesario para poder mejorarla si vemos que algo falla, pues entre la imagen real y la percibida, que puede ser negativa o positiva, puede haber grandes diferencias que deben ser reconciliadas. Si la imagen percibida es negativa, es obvio que hay que revisar el concepto de marca.
Aunque no podemos entrar en la mente del consumidor para decirle qué debe pensar sobre nuestra marca, existen estrategias de branding y marketing , de formación de empleados o de atención al cliente que pueden encauzar la imagen que el público tiene de la empresa. Todas las acciones que lleguen a los consumidores se irán acumulando en su mente formando su opinión sobre la empresa, lo que les ayudará a tomar la decisión de si confían en ella y en sus productos y servicios.
ASESORAMIENTO DE IMAGEN EMPRESARIAL
- Asesoramiento sobre imagen de marca.
- Potenciación de la imagen empresarial y mejora de la reputación online.
- Búsqueda de respuestas y soluciones a posibles problemas de percepción de la marca.
- Análisis del mercado, la competencia y el público objetivo.
- Rediseño de imagen corporativa.
La presencia en internet, ya sea a través de una página web, de redes sociales o ambas, es un requisito indispensable para cualquier empresa en los tiempos que corren. Pero el panorama de los medios online ha cambiado drásticamente en los últimos años, y ya no vale solamente con tener una página web subida a internet, ésta debe adecuarse a los tiempos que corren.
Uno de los aspectos que más ha cambiado es estos últimos años es la manera que tiene Google de posicionar páginas y contenidos en sus búsquedas (es decir, qué contenidos aparecen en los primeros lugares). Hay que tener en cuenta que el 80% de la actividad online comienza con una búsqueda, normalmente a través de Google, y de lo que se trata es de generar tráfico hacia nuestro sitio web para que lo visite el mayor número de personas posible. El SEO y el SEM nos ayudarán a obtener esta deseada posición destacada en las búsquedas.
Otro aspecto relevante que ha cambiado radicalmente es la forma en la que los usuarios acceden a la red. Actualmente, el 70% de usuarios de internet utilizan dispositivos móviles (smartphones y tablets) para navegar, y se prevé que esta cifra aumente progresivamente en los próximos años. Por no hablar de los jóvenes, que han convertido sus móviles en su principal dispositivo de comunicación. De ahí la importancia de que nuestra web está adaptada para que se pueda ver de forma correcta en todos estos dispositivos, lo que se conoce como diseño web responsive.
Por último destacar la importancia que han adquirido las redes sociales, que actualmente son el equivalente digital del antiguo boca a boca, por lo que es crucial complementar nuestra presencia online con el apoyo de las mismas. Un buen uso de las redes sociales ayuda a las empresas no sólo a hacer crecer su comunidad, sino a que ésta se convierta en su mejor embajador y participe activamente en la promoción de la marca.
DISEÑO Y POSICIONAMIENTO WEB
- Diseño y desarrollo de páginas web.
- Diseño y desarrollo de páginas web en WordPress.
- Posicionamiento web SEO.
- Posicionamiento web SEM.
- Creación de sitios web responsive y mobile first.
- Mantenimiento de páginas web y gestión de contenido.
- Creación y gestión de redes sociales.
Hace años solamente las grandes empresas podían permitirse vender y llegar a un gran número de público a través de los llamados “medios de masas”, pues hacía falta una gran inversión para salir en la televisión o en periódicos y revistas. Pero ahora, la comunicación a través de internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y pone al alcance de prácticamente todo el mundo la oportunidad de crear su propio negocio y darlo a conocer a un gran número de personas.
Las estrategias, por tanto, que actualmente tiene una empresa para darse a conocer y llegar al público son ahora más numerosas y accesibles, pues existen muchas herramientas para captar y fidelizar a los potenciales clientes a cambio de satisfacer sus necesidades. Para ello las empresas tienen que ser activas en la comunicación con los usuarios y saber cómo hacer que sus productos y servicios sean vistos de una forma positiva por los consumidores, tienen que saber como fomentar su reputación online.
Pero no todos los medios valen, y hay que conocer muy bien el público objetivo de nuestra marca para saber si usan más unos medios que otros, si éstos son o no digitales, o si lo mejor sería la combinación de ambas estrategias, online y tradicional para llegar a nuestro público. Muchas veces no vale la pena estar en todos lados y además puede suponer una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Encontrar la estrategia adecuada para cada caso nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.
MARKETING Y PUBLICIDAD
- Desarrollo de estrategias on y/o offline.
- Email marketing.
- Desarrollo de campañas de Google AdWords.
- Publicidad en web (display) y redes sociales.
- Publicidad en medios tradicionales (diseño de folletos, posters, flyers, …)
- Growth Hawking.
La propiedad intelectual es una materia que afecta a todos los sectores empresariales y cualquier entidad de carácter público o privado, bien sea como titulares o como usuarios, debido a su continua evolución, ya que está directamente vinculado al progreso tecnológico.
Foro Norte ofrece servicios de asesoramiento jurídico especializado en derecho sobre la propiedad intelectual referidos, entre otros, a todo lo relacionado con marcas y nombres comerciales, patentes, modelos y diseños, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, protección de diseños y/o secretos industriales, competencia desleal (protección contractual know-how).
Ofrecemos asesoramiento sobre cómo explotar, proteger y/o defender los activos de la propiedad intelectual así como efectuar la negociación y redacción de contratos de licencia (marcas, patentes…), cesión de derechos, confidencialidad, de colaboración…
PROPIEDAD INTELECTUAL
- Asesoramiento general sobre los derechos de autor y relacionados.
- Redacción, revisión y negociación de contratos.
- Consultoría de documentación corporativa y/o cumplimiento de los procedimientos conforme a la legislación nacional e internacional.
- Protección de las creaciones propias y asesoramiento en el uso de ajenas, incluidos software, base de datos, páginas web, publicaciones, fotografías, obras musicales, cinematográficas o de arte, especialmente en los nuevos medios.
- Procedimientos jurídicos, aduaneros y registrales.