Cómo reclamar la devolución de IRPF de la prestación por maternidad

Desde el pasado día 3 de diciembre, la Agencia Tributaria ha habilitado en su página web un espacio para reclamar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad (enlace a AEAT) comenzando primero por los contribuyentes que recibieron las prestaciones durante los años 2014 y 2015.

 

Una vez que accedemos a la página habilitada a tal efecto, vemos que sigue la misma estructura de otras campañas tributarias como las de la renta por lo que a muchos no nos resultará un entorno desconocido.

 

Encontramos que hay dos formas de solicitar esta devolución: telemáticamente, con las tres opciones habituales de acceso: certificado o DNI electrónico, cl@ve pin o número de referencia, o en papel rellenado el documento a tal efecto que se puede entregar presencialmente una vez descargado (enlace a descarga) y cumplimentado. Recomendamos solicitar cita previa para cualquier gestión presencial que se haga en las oficinas de la Agencia Tributaria.

 

Sin entrar en el tiempo que se tarde en recibir esta devolución, y que parece que no será precisamente un corto plazo, no podemos dejar de estar satisfechos con la Agencia Tributaria en el cumplimiento de sus obligaciones con los contribuyentes a la hora de facilitar tanto el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias como para ejercer nuestros derechos en este ámbito.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.